1- Bandera del Ejército de Los Andes:
- ¿Por qué San Martín tuvo la necesidad de crear la Bandera del Ejército de Los Andes
- ¿Cuándo y dónde fue establecida como bandera del Ejército?
- Indica el significado de cada una de las partes de la Bandera del Ejército de los Andes
- ¿Quiénes confeccionaron la Bandera del Ejército de los Andes?
- Anota los principales sitios y lugares donde estuvo la Bandera del Ejército de Los Andes antes de su lugar actual
- ¿Cuándo y por qué fue establecida como bandera de la provincia de Mendoza?
- ¿La bandera custodiada por los granaderos es la original? Anota alguna prueba que lo demuestre
GUIA
DE TRABAJO PRÁCTICO SALIDA EDUCATIVA
TEMA: CAMPO HISTÓRICO EL PLUMERILLO
1-REALIZA UN CROQUIS DEL
ACTUAL EMPLAZAMIENTO (INCLUYENDO MEDIDAS, EDIFICACIONES EXISTENTES,
PUNTOS CARDINALES Y REFERENCIAS DE LA EDIFICACIÓN EXISTENTE y SU USO)
2-Responde:
a. ¿Para qué y porqué fueron elegidos estos terrenos por el General José de San
Martin?
b. ¿Qué
dimensiones poseía originalmente el campamento, las edificaciones originales
se han recuperaron o se
mantienen?
c. ¿Cuándo se
creó este campo de instrucción? Y ¿Hasta cuándo estuvo activo?
d. ¿Se
encontraba una tumba en este campo de que General ?y ¿Qué ocurrió?
3-OBSERVA Y RESPONDE
e. ¿Cómo son
las edificaciones originales o recreadas?
f.
¿Qué características geográficas presenta el terreno?
¿cambió con el tiempo?
g. ¿Cuáles son
elementos de construcción para los cuarteles y demás dependencias .Qué opinas
¿eran recintos lujos o diferentes para jefes o soldados?
h. ¿Qué
elementos de combate y cuáles de la vida cotidiana pudiste observar? Realiza
unas listas de los objetos observados.
4- TU GUÍA DENTRO DEL CAMPO
*Te
parece ¿qué conoce del tema?¿ tiene facilidad para trasmitir la información?¿
te orientó dentro del recorrido su explicación?¿ qué te gusto o no? . ¿Crees
qué es difícil su trabajo? ¿Utilizó vocabulario adecuado para alumnos de tu
edad?
5-LA EXPERIENCIA DE DRAMATIZACIÓN O
RECREACIÓN
-RELATA
LA EXPERIENCIA ( no menos de 5 renglones)
-CREES
QUE PODRÍAN MEJORARLA ¿Cómo?
Video: cuando era chico quería ser grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario