Actividades

                           Actividades
1- Bandera del Ejército de Los Andes:

  1. ¿Por qué San Martín tuvo la necesidad de crear la Bandera del Ejército de Los Andes
  2. ¿Cuándo y dónde fue establecida como bandera del Ejército?
  3. Indica el significado de cada una de las partes de la Bandera del Ejército de los Andes
  4. ¿Quiénes confeccionaron la Bandera del Ejército de los Andes?
  5.  Anota los principales sitios y lugares donde estuvo la Bandera del Ejército de Los Andes antes de su lugar actual
  6. ¿Cuándo y por qué fue establecida como bandera de la provincia  de Mendoza?
  7. ¿La bandera custodiada por los granaderos es la original? Anota alguna prueba que lo demuestre

GUIA DE  TRABAJO PRÁCTICO  SALIDA EDUCATIVA

TEMA: CAMPO HISTÓRICO EL PLUMERILLO

ENTREGA EL 1-7-14( adjunta esta hoja con el práctico realizado)

1-REALIZA UN CROQUIS DEL ACTUAL  EMPLAZAMIENTO  (INCLUYENDO MEDIDAS, EDIFICACIONES EXISTENTES, PUNTOS CARDINALES Y REFERENCIAS DE LA EDIFICACIÓN EXISTENTE y SU USO)
2-Responde:
a.      ¿Para qué  y porqué fueron  elegidos  estos terrenos por el General José de San Martin?
b.      ¿Qué dimensiones poseía originalmente el campamento, las edificaciones  originales  se han  recuperaron o se mantienen?
c.       ¿Cuándo se creó este campo de instrucción? Y ¿Hasta cuándo estuvo activo?
d.      ¿Se encontraba una tumba en este campo de que General ?y ¿Qué ocurrió?
3-OBSERVA Y RESPONDE

e.      ¿Cómo son las edificaciones originales o recreadas?
f.        ¿Qué características geográficas presenta el terreno? ¿cambió con el tiempo?
g.      ¿Cuáles son  elementos de construcción  para los cuarteles y demás dependencias .Qué opinas ¿eran recintos lujos o diferentes para jefes o soldados?
h.      ¿Qué elementos de combate y cuáles de la vida cotidiana pudiste observar? Realiza unas listas de los objetos observados.
4- TU  GUÍA DENTRO DEL CAMPO

*Te parece ¿qué conoce del tema?¿ tiene facilidad para trasmitir la información?¿ te orientó dentro del recorrido su explicación?¿ qué te gusto o no? . ¿Crees qué es difícil su trabajo? ¿Utilizó vocabulario adecuado para alumnos de tu edad?

5-LA EXPERIENCIA DE DRAMATIZACIÓN O RECREACIÓN
-RELATA LA EXPERIENCIA ( no menos de 5 renglones)
-CREES QUE PODRÍAN MEJORARLA ¿Cómo?








Video: cuando era chico quería ser grande







No hay comentarios:

Publicar un comentario